TÉCNICAS DE MICROFONÍA
TÉCNICAS DE MICROFONÍA
- Técnica A-B: Es un sistema de colocación de dos micrófonos separados para lograr una grabación estéreo de sonido. La distancia entre los micrófonos supone pequeñas diferencias en la información de tiempo o fase contenida en las señales de audio.
De igual forma que el oído humano puede apreciar diferencias de tiempo y fase en las señales de audio y usarlas para la localización de la fuente, la diferencia de tiempo y fase actuarán como señales estéreo para permitir a la audiencia captar el espacio en la grabación y experimentar una imagen estéreo de todo el campo sonoro, incluyendo la posición de cada señal individual y los límites espaciales de la propia sala.
- Técnica coincidente o X-Y: Consiste en utilizar dos micrófonos direccionales colocados simétricamente (formando un ángulo) a una línea central imaginaria y de forma que los diafragmas coincidan uno sobre el otro. Estos ángulos pueden ser de 90º, 120º, 135º.
- Técnica MS: Es un sistema de colocación de micrófonos para lograr una grabación estéreo de sonido, englobada dentro de las llamadas técnicas del par coincidente. El micrófono central frontal direccional (generalmente cardioide, aunque no necesariamente). ... La señal del micrófono central es llamada señal media (M).
- Técnica ORTF: La técnica ORTF (Oficina de radiodifusión y televisión francesa), consiste en el uso de dos micrófonos cardioides colocados con un ángulo de 110 grados y espaciados entre sí por 17 cm horizontalmente.
Comentarios
Publicar un comentario